16/04 Clase maestra de paneuritmia en el Centro Cultural de San Marcos

Publicado el 13 de abril de 2015

Una clase magistral que nos acercará al desarrollo integral por medio de la música y la danza. El Teatro Universitario de San Marcos presenta a la maestra Ardella Nathanael, profesora internacional con 28 años de experiencia en diversos países de América, Europa y Oceanía, quien esta vez visita el Perú y ofrecerá una sesión maestra de paneuritmia para todo el público cercano a la danza como forma de vida.

¿Qué es la paneuritmia?

PANEURITMIAPAN significa “en todas partes”, EU: Significa “bien, armonía”; RITMIA: “Ritmo, movimiento”, entonces PANEURITMIA es la música  y el movimiento del universo.  Fue creada por  Peter Deunov, quien utilizó el nombre espiritual de Beinsá Dunó, un gran maestro  y músico esotérico de  Europa Oriental que compuso también la música que es parte integral de la danza. Es una música espiritual que abre nuestra alma y espíritu y consiste en 28 danzas, cada una con su propia música que actúa en nuestros centros superiores de energía y produce, para cada danza, su propio y único movimiento.

La PANEURITMIA se danza en círculo, en sentido contrario a las manecillas del reloj, con la música en el centro para producir un efecto poderoso en cada nivel de nuestro ser, transmitir la energía divina y la conexión con los mundos angélicos y de la naturaleza. Es una danza  moderna pero también muy antigua, en el sentido de que es arquetípica.  Los arquetipos de PANEURITMIA nos llevan a las fuentes antiguas de la Danza Sagrada y nos devuelven intenciones y significados perdidos.

En palabras de Beinsá Dunó: “La PANEURITMIA es un método que puede ayudar al ser humano a restaurar su relación con la naturaleza, empleando el aire como la forma de intercomunicación más moderna, efectiva y rápida con el mundo y la naturaleza”

(Tomado del libro: “La Paneuritmia” de Ardella Nthanael)

La clase maestra se realizará este jueves 16 desde las 10:30 am. en el Centro Cultural de San Marcos. La participación es libre, previa inscripción al correo teatrodesanmarcos@gmail.com. Capacidad limitada.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.