Clase maestra de herramientas artísticas para una pedagogía de hoy

En los tiempos que corren, el conocimiento ha pasado a las manos de las tecnología y se hace urgente replantear cuestionar cual es la función del docente y de cualquiera que quiera transmitir algún tipo de conocimiento. La función del pedagogo cobra mayor vitalidad, siendo su función crear opinión propia, criterio, propio y ser el impulsor de los alumnos hacia un autoaprendizaje, hacia la curiosidad por diversos temas.

La presente clase maestra pretende dar a conocer los elementos básicos para una pedagogía ajustada a los tiempos modernos  e introducir a los participantes en el taller que se desarrollara  en un nivel intermedio en la siguiente semana.

• Reflexión sobre el arte de transmitir conocimientos académicos.
  • Puesta en común de dificultades de la transmisión de conocimientos en el ámbito docente (casos reales de los mismos talleristas) y soluciones desde lo artístico.
  • Educación emocional en relación a los centros energéticos del cuerpo humano.
  • La expresión corporal y vocal para la comunicación
  • El personaje como forma de autoconocimiento
  • El factor sorpresa
  • El juego como elemento indispensable para captar la emoción y la atención en los alumnos.

DOCENTE

María Isabel Rincón, docente y dramaturga Colombo – Española, más conocida como Maloka Rincón dicta talleres en España, Colombia y Perú.

La trayectoria de la creadora María Isabel ‘Maloka’ Rincón abarca múltiples facetas: docencia, interpretación, dirección, dramaturgia, docencia, colaboraciones en medios de comunicación y Pero en todas ellas se repite la búsqueda incansable de nuevos lenguajes expresivos y estéticos.

En el Perú ha dado conferencias e impartido cursos de Pedagogía en la casa Museo José Carlos Mariátegui, así como diversos trabajos con población en riesgo y/o vulnerable con la Comisión de derechos humanos en Ayacucho, Lucanamarca con Victimas de La Violencia Política, o a través de Pueblos artesanos en comunidades nativas del bajo Urubamba.  En la periferia Limeña ha trabajado con chicos de pandillas y sus trabajos en cárceles de alta seguridad en valencia- España marco el rumbo de su investigación en diferentes lenguajes expresivos para una comunicación humana y efectiva.

DESARROLLO

Fecha:  Sábado 20 de enero de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. (Se requiere puntualidad)

Inversión: S/ 35.

Ropa: Cómoda para desarrollar diferentes ejercicios

Lugar : Biblioteca España de las Artes del CCSM.

Realizar pagos en el Banco Financiero (no agente)

• Cta. Cte. Nº 000270016684
  • Concepto de Pago: 222- 325 (comisión del Banco: S/ 2.30)
  • Acercarse con voucher de pago a las oficinas de la BEA.