Dirección de Cine y Producción Audiovisual

cine_online_f

La renovación y modernización de la Dirección de Cine y Producción Audiovisual

539975_516196965095318_1380990404_nEn el proceso de transformación del Cine Arte de San Marcos en la Dirección de Cine y Producción Audiovisual de San Marcos, esta remozada dependencia de nuestro Centro Cultural, emprendió un proyecto en colaboración con la corporación española Livemedia, cuyos resultados se tradujeron en “Cultura(s) – Red – territorios compartidos”, transmisión que el año pasado reunió a la Escuela de Comunicación “Mónica Herrera” y la Universidad Don Bosco de El Salvador y el ICI – Intermedia de la UAM – Azcapotzalco de México, que junto a la Dirección de Cine y Producción Audiovisual del Centro Cultural de San Marcos iniciaron una red de transmisión e interacción para la emergencia de nuevos modos distributivos de producción en la red electrónica de Internet.

En dicha ocasión, Cine y Televisión de San Marcos presentó el programa “Desde la Casona”, el cual ya cuenta con más de 33 emisiones que pueden encontrarse en el sitio web del Centro Cultural de San Marcos www.ccsm-unmsm.edu.pe. Este programa se articula en torno a los emblemáticos patios de la histórica Casona de San Marcos y las diferentes dependencias que la conforman. A través de entrevistas, actuaciones y reportajes, se muestra el patrimonio histórico de la Casona contextualizado con la cultura viva que promueve el Centro Cultural.

Para continuar y mejorar la labor de nuestra Dirección de Cine y Producción Audiovisual, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Livemedia firmaron un acuerdo que tiene como objetivo facilitar la implementación de un Estudio de Producción Audiovisual para Internet y la producción del Canal Web Cultural “Desde la Casona” en el contexto de la red de trabajo del programa “Cultura (s) – Red Territorios Compartidos. Gracias a este acuerdo, “Desde la Casona” podrá ser emitido en el renovado set de la Dirección de Cine y Producción Audiovisual, que ya cuenta con una unidad de producción y una moderna isla de edición.

Cine y TV de San Marcos inaugura nuevo set de televisión

Difundir la cultura y las expresiones de nuestro país a nivel masivo es una constante inquietud de nuestra institución. Consolidamos esta inquietud al constituirse nuestro flamante Set de televisión implementado con equipos profesionales, mismo que continuará incrementándose y perfeccionándose según el avance del proyecto.

Orientada a la televisión por Internet que es nuestra carta de bandera, esta iniciativa nos hará llegar a un numeroso público ávido de información relevante, lo cual es nuestro objetivo primordial, el mismo que va ligado a la capacitación mediante la realización de talleres como edición digital, manejo de cámara profesional, guión, sonido, realización, fotografía, entre otros, que ofrecemos al público deseoso de formarse en el siempre sorprendente e innovador campo de la realización audiovisual.

Cine y televisión de San Marcos apertura de esta manera, un nuevo espacio para las expresiones culturales, la investigación y la formación técnico-artística.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.