Equipo de trabajo :: Cine y Producción Audiovisual

Director
José Andrés García García

Desde muy joven ligado al cine, trabaja poco después de terminar sus estudios secundarios en diversas áreas de la realización cinematográfica en largometrajes como “Túpac Amaru” y “El Socio de Dios”, entre otros. Posteriormente, desarrolla sus habilidades en diversos proyectos audiovisuales hasta que gana un cupo para asistir al “Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes” en Corea, donde realiza el documental sobre el festival.

A inicios de los 90, estudia cine en el “Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica”, ICAIC, especializándose en realización, dirección de fotografía y edición, haciendo prácticas profesionales en la isla en proyectos como “Un Canto a Santa Clara”, “Comunidad Judía”, “Raíces Profundas”, “Irakere”, “Jardín Botánico de Cienfuegos”, ”María Antonia”, “La Manzanita del Diablo”, “Una Experiencia Dadaísta”, entre otros.

A su retorno al país, hace empresa y adquiere equipos de última generación en “Broadcast International Group”, accediendo por la compra de los mismos al taller integral que ofrecía la empresa norteamericana sobre edición digital y operación de steadicam en Miami, siendo pionero en el país en el uso de estos – para esa época- novedosos instrumentos de edición y fotografía en movimiento.

Realiza en la década de los noventas importantes campañas para clientes como el Instituto Peruano de Seguridad Social, IPSS, Cepri –Copri, Hayduk, Foncodes, Pro Inversión, Fondo Contravalor Perú- Canadá,  Osiptel, entre muchas otras. Esta misma década, realiza la fotografía y edición en proyectos como “Ashaninka”, mini serie de 5 capítulos emitida por el canal estatal, “Good Bye Pachacutek” Y “Amazónico Soy” donde también es co-realizador.

Trabaja en diversos canales como free lance en las áreas de fotografía, edición y operación de steadicam, en programas como “Vale la Pena Soñar”, “El Sofa de Gianella”, “Maritere”, entre otros, realizando de igual forma, campañas publicitarias como productor general, fotógrafo y operador de steadicam

Como Gerente General de Grupo IHD SAC, realiza en los últimos años campañas para empresas relacionadas al medio ambiente como “Bryson Hills Perú” y “Peruanos Trabajando Por Un Medio Ambiente Saludable”, Petramás, emitiendo la decena de documentales realizados para estas empresas, los sábados a las 10 am por un canal de señal abierta

Se desempeña con igual capacidad en diferentes áreas de la producción audiovisual como producción, dirección, guión, fotografía, operación de steadicam – rooning y edición.

Tiene en etapa de pre producción, el largometraje “La Granja Humana” donde es guionista y realizará la dirección el 2018

En la actualidad, se desempeña como Director de Cinematografía y Producción Audiovisual del Centro Cultural de San Marcos.

 

Productora

Ana Barrial Acosta

 

REGRESAR

No se admiten más comentarios