Dirección de cine y Producción Audiovisual proyectará película peruana “GEN Hi8”

Publicado el 21 de agosto de 2018

La Dirección de Cine y Producción Audiovisual del Centro Cultural de San Marcos proyectará, este viernes 24 de agosto a las 6 p.m., la película peruana GEN Hi8, filme de drama adolescente producido en el año 2017 bajo la dirección de Miguel Miyahira, quien nos acompañará y conversará con el público sobre la producción de la misma luego de la proyección. El ingreso es libre, capacidad limitada.

GEN Hi8, película de cine underground, narra la historia de Diego, un adolescente de 15 años quien, en plena década de los noventa, se muda a un barrio del distrito de Miraflores. En medio de un contexto convulsionado por el terrorismo, los excesos militares, el desconcierto social y la inestabilidad política, Diego irá forjando su identidad y buscará encajar en un nuevo grupo de amigos siendo influenciado por las presiones sociales. A través de los personajes de esta película, se reflejará a una sociedad limeña que vive al margen y, en gran medida, indiferente a la problemática vivida en el interior del país, pero que poco a poco se va a acercando para hacerlos despertar.

El filme ha participado en diversos festivales cinematográficos en países como Argentina, Uruguay y Francia y ha obtenido reconocimientos como mejor película en el X Festival de Cine Comunitario de Villa María del Triunfo y Lima Sur 2018 y , por la misma categoría, en la Sección Al Este Mundo – IX Festival de Cine Al Este 2018.

 

Mira el trailer de la película

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.