Ciclo de cine y lectura: La guerra de 1879

Publicado el 31 de diciembre de 2018

[ACTUALIZACIÓN AL 11/01/18] Ya completamos los cupos para el ciclo de cine y lectura «La guerra de 1879». Muchas gracias por su interés en el evento. A los inscritos, los esperamos en las fechas señaladas.

_______________________________________________________________________________________

La Biblioteca España de las Artes y la Dirección de Cine y Producción Audiovisual del Centro Cultural de San Marcos (CCSM),  con la colaboración del comunicador y director de cine Hamilton Segura, presentarán el “Ciclo de cine y lectura: La guerra de 1879”. La iniciativa busca promover la exhibición de películas y difundir la lectura sobre nuestra identidad histórica. Estas actividades se desarrollarán los días 15, 22 y 29 de enero desde las 6:30 p.m. en el CCSM, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre, previa inscripción al correo biblioteca.ccsm@unmsm.edu.pe.

Esta propuesta contará con la proyección de tres películas dirigidas por Hamilton Segura entre las que tenemos: Soldado Desconocido: Manariqsisqa, film que narra la historia de un veterano de guerra durante la batalla de San Juan y Chorrillos; Reducto, basada en la batalla de Miraflores de 1881; y Rabonas, un homenaje a las mujeres que participaron en la guerra del guano y el salitre. Esta exhibición permitirá fortalecer en los participantes el análisis, crítica y valoración de las diversas áreas temáticas que se proyecten, ampliando su nivel de comprensión y práctica lectora.

Hamilton Segura es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido docente de Comunicación y Periodismo en diversas universidades y es un asiduo difusor de la historia peruana a través de sus programas radiales.

Programa:

15 de enero, 6:30 p.m.

«Defensa de Lima en la Guerra con Chile»

Exhibición de films: Soldado Desconocido y Reducto

22 de enero, 6:30 p.m.

«Campaña de la Breña”

Exhibición de film: Rabonas

29 de enero, 6:30 p.m.

Exposición de participantes

Entrega de copias de películas y textos complementarios