Ciclo de cine peruano: “En octubre sí hay milagros”

Publicado el 3 de octubre de 2018

La Dirección de Cine y Producción Audiovisual del Centro Cultural de San Marcos presentará su ciclo de películas peruanas En octubre sí hay milagros, una propuesta que permite acercar al público a la realización cinematográfica en nuestro país. Las proyecciones se realizarán en el auditorio del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

 

Miércoles 24, 6:00 p.m.
Octubre (2010)

Duración: 83 minutos
Directores: Daniel Vega Vidal y Diego Vega Vidal

Sinopsis:

Clemente es un prestamista poco comunicativo. También es la nueva esperanza de Sofía, su vecina soltera, que cada octubre muestra su devoción al culto del Señor de los Milagros. Su relación comienza cuando Clemente descubre una pequeña niña recién nacida, fruto de su relación con una prostituta que ha desaparecido. Mientras Clemente busca a la madre de la pequeña, Sofía se ocupa del bebé y de las tareas del hogar del prestamista. Con la llegada de estos dos nuevos seres a su vida, Clemente tendrá ocasión de cuestionarse acerca de sus relaciones con los demás.


Jueves 25, 6:00 p. m.
El evangelio de la carne (2013)

Duración: 110 minutos
Director: Eduardo Mendoza de Echave

Sinopsis:

El día que sucede la final del campeonato de fútbol entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, y de la multitudinaria salida del Señor de los Milagros, tres hombres entrecruzan sus vidas en busca de redención para ellos y de un milagro para los suyos. Gamarra, un policía encubierto, intenta desesperadamente salvar a su esposa de una extraña y desconocida enfermedad mientras investiga a una red de contrabando y piratería. Félix, un chofer de buses interprovinciales, intenta ser aceptado en la Hermandad del Señor de los Milagros. Narciso, líder de la barra de Universitario de Deportes, hace todo lo posible por sacar a su hermano menor de edad de la prisión antes de que sea trasladado a un penal de mayores, esto sucede mientras la guerra desatada contra la hinchada rival pone en peligro la vida de sus seres más queridos.


 

Viernes 26, 6:00 p.m.
Rosa Chumbe (2010)

Duración: 75 minutos
Director: Jonatan Relayze

Rosa Chumbe (Liliana Trujillo) es una mujer policía que verá interrumpida su rutina, cuando su hija de 18 años, llamada Sheyla (Cindy Díaz), le robe sus pocos ahorros y se vaya de la casa dejando abandonado a su hijo. Este incidente marcará un antes y un después en la vida de Rosa, quien se verá obligada a cuidar de su pequeño nieto, reencontrándose con un instinto maternal que tenía oxidado.

Sin embargo un acontecimiento inesperado la terminará llevando tras los pasos del Señor de Los Milagros. Rosa se sumará a los miles de seguidores de la procesión, se perderá entre el humo del incienso, los vendedores ambulantes y el fervor existente. Sólo necesita un milagro.

 

Asimismo, el último día de proyección se contará con las presencia de los directores de las películas expuestas, quienes mediante un conservatorio contarán detalles sobre sus piezas fílmicas e intercambiarán opiniones y comentarios con el público asistente.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.