Ciclo de cine y conversatorio dedicado a Federico García

Publicado el 4 de setiembre de 2018

Este mes, la Dirección de Cine y Producción Audiovisual del Centro Cultural de San Marcos dedica un ciclo de cine al realizador peruano Federico García con la proyección de tres de sus más destacados films. Esta iniciativa se realizará del 25 al 27 de setiembre a las 6:00 p.m. en el auditorio del  CCSM, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Difusión

Federico García Hurtado, es un reconocido cineasta, ensayista y escritor de novelas y poemarios peruano nacido en Cusco en 1937. Ha realizado películas, cortometrajes, documentales y series de televisión, siendo muchos de ellos exhibidos en países de Europa y Asia. Ha recibido premios a nivel nacional e internacional entre los que destaca el Premio de la Prensa Internacional en el Festival de Cine de Biarritz.

Martes 25

Kuntur Wachana (Donde nacen los cóndores)
1977

Saturnino Huillca, chamán indígena del Cusco, busca organizar a su comunidad  a través de un sindicato con la finalidad de recuperar sus tierras. Tras una serie de luchas reivindicativas,  el sindicato es aniquilado. Años más tarde, jóvenes comuneros de la zona, recomenzarán aquello que años antes tuvo un amargo final.

Miércoles 26

El socio de Dios
1987

Película que narra los momentos del auge del caucho en nuestro país y los abusos en los que devino su control en dicha época. El filme describe la historia de Julio César Arana, cauchero del Putumayo conocido como “el socio de Dios” con una personalidad desalmada que no se detiene ante nada por conseguir sus propósitos. La comunidad, ante los abusos de Arana, se revelará con el fin de hacer frente al abuso.

Jueves 27

Túpac Amaru
1984

Considerada una de las películas más representativas del cine latinoamericano que narra la historia de la revolución social liderada por el cacique José Gabriel Condorcanqui, Tupac Amaru II, que tuvo lugar en el valle de Tinta en 1780. Los tributos y abusos cometidos por los españoles desencadenarán una lucha que traerá consigo la sublevación indígena con consecuencias que quedarán en la historia.

Viernes 28

Hasta el film de los tiempos. Entrevista con Federico García

Además, el viernes 28 de setiembre a las 6:30 p.m., el mismo director de cine será nuestro invitado especial en Hasta el film de los tiempos, espacio que es parte de la programación de Desde la Casona, canal web producido por la DCPA. Bajo la conducción del director Andrés García, el espacio reúne a miembros de la comunidad sanmarquina con destacados exponentes del cine nacional en sus distintas expresiones. Interesantes entrevistas abiertas a la interacción con el público asistente son registradas para así enriquecer el conocimiento y las experiencias acerca de la producción audiovisual nacional. Estos encuentros interactivos tienen también la finalidad conocer la trayectoria de los realizadores a través de sus experiencias en la emocionante aventura de hacer cine en el Perú.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.