Ciclo | Cine de terror 2013

Lugar de proyección: Auditorio – Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222 – Centro Histórico de Lima)
Hora: 6:00 pm
Días: Jueves y viernes

• S/.2.00 – General
• S/.1.00 – Adultos mayores y niños
• Libre – Sanmarquinos

Noviembre 2013

Martes 5

itEl payaso diabólico IT

Recreación de la novela de Stephen King acerca de un fantasmal payaso (Tim Curry) que sale de las cloacas y secuestra niños. Un grupo de amigos ha crecido con ese temor y, ya mayores, deben enfrentarlo cuando regresan los mismos crímenes.

Martes 12

Audition_por_alcorAudition

Aoyama es un prospero ejecutivo a quien un amigo, que es director y productor de cine, lo convence de organizar un casting para poder encontrar a la compañera que tanto desea. Entre las aspirantes surge Yamazari Asami, una joven que cumple con los requisitos que puesto Aoyama. Lo que él no sabe es el oscuro pasado que se esconde detrás de ese inocente rostro. Una vida marcada por el dolor físico y el abuso  de su maestro, lo que la ha convertido en una psicópata asesina, que se divierte torturando a los hombres que se enamoran de ella.

Martes 19

animeantof-dvd-los-otros-others-nicole-kidman-amenabar_MLC-F-2974731304_072012Los otros

La película se desarrolla en la isla de Jersey, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial. Grace Stewart (Nicole Kidman) es una joven madre católica quien vive con sus dos pequeños hijos en una casa de campo. Anne y Nicholas tienen una extraña enfermada que incluye fotofobia por lo que sus vidas están estructuradas alrededor de una serie de reglas complejas diseñadas para protegerlos de cualquier exposición a la luz del sol. La llegadade tres sirvientes a la casa coincide con un número de eventos extraños y Grace comienza a temer que no estén solos.

Martes 26

elaroEl aro

Reiko, periodista y prima de una de las víctimas, comienza a investigar sobre el rumor de una cinta de video que provoca la muerte de quien la ve. Poco después muere una amiga suya que había visto la cinta. Lo que va a encontrar es mucho más de lo que hubiera podido imaginar.

Diciembre 2013

Martes 3

blair_witch_projectEl proyecto de la bruja de Blair

El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodear un documental sobre una leyenda local, “la bruja de Blair”. No se volvió a saber de ellos. Un año después, la cámara con la que rodaron fue encontrada, mostrando los terroríficos eventos que dieron lugar a su desaparición.

Martes 10

hellraiser-2-13b61a0Hellraiser

Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotado de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Así, Cotton convoca a seres criaturas que le infringirán tormento hasta acabar con él. Veinte años después dos nuevos inquilinos se instalan en el avieja casa de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado pero que enloquecerá a sus familiares. Una gota de sangre, vertida casualmente por su hermano es el desencadenante de la tragedia. Frank, para poder retomar su antigua forma necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente la mujer de su hermano.