Ciclo de cine y conversatorios en octubre a a cargo de la Dirección de Cine

Publicado el 3 de octubre de 2019

La Dirección de Cine y Producción Audiovisual del Centro Cultural de San Marcos y el cineclub Voyeur Salvaje de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM presentan en octubre el ciclo de cine Latinoamerica después del Che: El cine de Jan Linqvist, una propuesta que estará acompañada de conversatorios al finalizar cada proyección y que contará con destacados especialistas del rubro.

Esta iniciativa se desarrollará en el auditorio del Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

Viernes 11, 6:00 p. m.

«Tupamaros» (1972)

Sinopsis: El movimiento de liberación Nacional (MLN), conocido como Tupamaros, se muestran ante cámaras por primera vez. En este documental colaborativo hablan sobre su país, los detonantes de la guerrilla, su historia como agrupación y revelan las tácticas que los convirtieron en uno de los grupos guerrilleros más renombrados del continente

Viernes 18, 6:00 p. m.

«Bolivia después del che» (1970)

Sinopsis: Muestra la situación política en Bolivia, luego asesinato del Che Guevara, en donde los intereses estadounidenses por la venta del estaño intervienen directamente en la estabilidad del gobierno.

Viernes 25, 6:00 p. m.

«Agripino» (1971)

Sinopsis: Agripino es un indígena y campesino peruano que retorna a su comunidad luego de haber viajado a Lima para informar y reclamar al presidente Velasco Alvarado sobre los abusos del terrateniente en la hacienda del churo. Luego de no ser atentido por Velasco, Agripino y su comunidad debaten sobre las medidad a tomar en la lucha por la tierra

Enlace para bookmark : Enlace permanente.