Celebramos el Día Mundial de Folklore del 19 al 22 de agosto en el CCSM

Publicado el 11 de agosto de 2015

curso folklore

Cada 22 de agosto celebramos el Día Mundial del Folklore, fecha instituida en honor al trabajo del arqueólogo británico William G. Thorns, quien propuso el término folklore para referirse a las costumbres, tradiciones y expresiones culturales de los pueblos del mundo. Desde su oficialización, decretada por la Unesco en 1960, el Día Mundial del Folklore ha significado para el Perú una valiosa oportunidad para revalorar nuestra identidad y las múltiples manifestaciones de cultura y arte que en el país se desarrollan.

Como un homenaje a tan importante fecha, el Centro Universitario de Folklore de San Marcos (CUF) invita a la comunidad universitaria y público en general a participar de su programa de actividades culturales y académicas. Este inicia el miércoles 19 de agosto con una presentación artística de todos los elencos de danza y música del CUF en el auditorio Ella Dunbar Temple (rectorado), ciudad universitaria de la UNMSM. El espectáculo inicia a las 7:00 p.m., es dirigido exclusivamente a la comunidad sanmarquina y el ingreso es libre (previa identificación).

El jueves 20 se llevará a cabo el conversatorio La guerra con Chile y sus influencias en el folklore, cuya ponencia magistral estará a cargo del Dr. Wilfredo Kapsoli, reconocido investigador y estudioso de la historia y cultura del Perú. Inicia a las 7:00 p.m. en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos, el ingreso es libre para todo el público. Esta actividad se realiza gracias al apoyo del Museo de Arqueología y Antropología de San Marcos.

Finalmente, los días 21 y 22 de agosto, los elencos de música y danza del CUF cierran el programa con dos espectaculares funciones artísticas a las 7:00 p.m. en la sala de usos múltiples del Centro Cultural de San Marcos. Como en la presentación del miércoles 19, nuestros artistas mostrarán su mejor ejecución de danzas y tonadas de la costa, sierra y selva. El precio de entrada para el público en general es de S/. 15.

—————————————–

ACTUALIZACIÓN: Originalmente se anunció para el día jueves 20 de agosto, la conferencia Arqueología y folklore a cargo del Dr. Federico Kauffmann Doig. Lamentablemente y por motivos de fuerza mayor, dicho evento tuvo que ser cancelado, siendo programada en su lugar la conferencia La guerra con Chile y sus influencias en el folklore. Apelamos a la comprensión del público y pedimos disculpas por la no realización de la ya mencionada conferencia.