Celebra con nosotros el aniversario del teatro sanmarquino

Publicado el jueves 27 de agosto

afiche eventos aniversario, curvas A4¡Feliz aniversario, teatro sanmarquino! El archivo histórico de la UNMSM registra el 4 de setiembre de 1946 como la fecha de fundación del Teatro Universitario de San Marcos (TUSM), espacio de aprendizaje y expresión que no ha dejado de crear grandes actores, talentosos sanmarquinos y mejores personas en sus 68 años de trabajo iniciado por Mario Rivera, reconocido director teatral de la época, junto a un grupo de estudiantes del Centro Federado de la Facultad de Letras.

Nuestro elenco actoral sanmarquino, que cumple ahora 69 años en la formación y difusión artística, presenta un amplio programa de actividades para todo el público. Este martes 1 de setiembre inician las celebraciones de aniversario con una función en el auditorio Ella Dunbar Temple, ciudad universitaria de la UNMSM, donde se pondrá en escena las obras Diálogo de andinas del autor Carlos Sobrino, Te amo, adaptación clown de La Celestina de Fernanado de Rojas y Muerte accidental de un anarquista del italiano Darío Fo. Inicia a las 5:00 p.m. El martes 2, el TUSM recibe a la actirz Ana Correa del Grupo Cultural Yuyachkani, quien dará una clase maestra a los actores y actrices miembros del elenco universitario sanmarquino.

billete aniversarioEl jueves 3, desde las 12:00 m., se realizará la Feria de Arte y Juegos Tradicionales del TUSM.  El teatro, arte homenajeado en este día, estará acompañado por grupos invitados de ballet, danzas folklóricas y música en vivo. Acompaña a las presentaciones artísticas una divertida feria de juegos como el juego del cuy, la cárcel, el tumbalatas, la ruleta ganadora, las argollas mágicas, la foto teatral, “ponle la cola a Perrovaca y más. Habrá grandes premios para las participantes.  Se realizará en la explanada posterior del gimnasio de la UNMSM.

Finalmente, el viernes 4 se presentan en el auditorio del Centro Cultural de  San Marcos las obras Soufflé de rosas del autor ecuatoriano Christian Cortéz y La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, todo desde las 5:00 p.m. El ingreso a todas las actividades es libre.