Celebramos los carnavales del Perú

¡El carnaval aún no se va, se queda en el Centro Cultural de San Marcos! Este viernes 9 de marzo a las 7:00 p.m. el Centro Universitario de Folklore (CUF) y el Teatro Universitario de San Marcos (TUSM) recogen la magia del carnaval y sus múltiples expresiones peruanas en un espectáculo lleno de música, danza y algarabía. Se invita al público en general a ser parte del espectáculo, el ingreso es libre.

La colorida celebración carnavalesca nace en Europa y tras su llegada a América durante la colonia, adopta nuevas y genuinas expresiones en cada región de nuestro país. Hoy, localidades de todo el Perú se visten de algarabía en febrero –y según el calendario, a veces también en marzo- cada año, dándonos vivas muestras de su cultura, folklore y hasta de innovación en la forma de celebrar.

Para el espectáculo, los elencos artísticos del CUF nos traerán danzas de carnaval propias de Lima, Ica, Ayacucho, Huancavelica Cajamarca, Cusco, Puno y otras regiones, un recorrido que transitaremos acompañados del elenco actoral del TUSM y su representación de formas populares con que se juegan los carnavales.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.