Biblioteca España de las Artes

Una biblioteca especializada con sede en uno de los lugares más bellos de Lima, la Casona de San Marcos, en el parque Universitario.

Quiénes somos 1 (1)La Biblioteca España de las Artes

Es la única biblioteca peruana especializada en todas las artes. La Biblioteca España de las Artes busca no sólo ser un lugar de consulta sino también un espacio de recreación y de fomento de las actividades culturales.

Desde el 2002 viene funcionando la nueva Biblioteca España de las Artes (BEA), donde se reúnen todos los volúmenes que pertenecían  a la antigua Biblioteca España. Con aproximadamente veinte mil volúmenes, el trabajo de catalogación y archivo ha avanzado y en la actualidad, más de 9900 títulos se encuentran registrados en el sistema informático y están a disposición del público en horarios de mañana y tarde.

Comunicamos al público en general que actualmente estamos trabajando en el inventario general de la biblioteca y en la catalogación de nuevas colecciones y libros donados, por ese motivo estamos atendiendo provisionalmente en la mitad de la sala de lectura.

Por otro lado, les informamos que próximamente se ingresarán nuestros libros en el programa Koha, nuevo software para el proceso de catalogación, a fin de que puedan visualizarlos en el catálogo virtual.

Quiénes somos 2 (2)Una biblioteca para todas las artes

La BEA no solo cuenta con libros sobre artes plásticas sino también con títulos de literatura, arqueología, teatro y ciencias sociales, y además con un rico archivo de material sobre teatro reunido por el Dr. Guillermo Ugarte Chamorro.

Una de las incorporaciones más llamativas es la colección de catálogos de las retrospectivas organizadas por el Museo de Arte de Lima. También se cuenta con la edición facsimilar en doce tomos de la colección Trujillo del Perú, publicación que fue remitida desde España por el Obispo Martínez Compañón a finales del siglo XVIII.

Quiénes somos 3La colección de teatro con la que cuenta la biblioteca contiene obras que el Dr. Ugarte Chamorro recolectó en los años que ejerció la dirección de Teatro de San Marcos y que ha permanecido guardada en su antiguo local. La biblioteca también cuenta con folletos, afiches y catálogos de teatro, que registra gran parte de todo el movimiento teatral capitalino de los años 60 y 80, documentación que está a disposición de los universitarios, interesados y público especializado.

Cabe mencionar que entre sus colecciones se encuentran también los números de la revista Variedades publicada entre 1906 y 1929, así como un sin número de revistas antiguas extranjeras y peruanas del siglo XIX y XX.

No se admiten más comentarios