Banda Universitaria de Música

La Banda Universitaria de Música es una unidad artística, cultural, y protocolar de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En este sentido, se constituye en la actualidad en una de las dependencias que forman parte del Centro Cultural de San Marcos.

Su creación se remonta al año 1996, cuando las autoridades sanmarquinas concibieron la idea de dotar a nuestra universidad con una banda de música, con la finalidad de que esta agrupe a los alumnos sanmarquinos interesados en este rubro y así, el conjunto pueda participar en los actos protocolares e invitaciones oficiales de diversa índole. En la actualidad, la Banda Universitaria de Música realiza diversos proyectos artísticos que permiten llevar espectáculos de calidad al público en general, ejemplos de estos son Salsa Urbana, Boleros y Sones, El show del adulto mayor, entre otros.

Misión

Ser un espacio artístico-cultural de la UNMSM donde el público sanmarquino enriquezca sus conocimientos profesionales en el arte musical, a través de la potenciación de las innatas cualidades artístico-musicales.

Visión

Constituirse en una banda de música modelo, cuyo renombre resuene tanto en el ámbito nacional e internacional. Seguir incentivando constantemente el arte musical el cual tenga por meta el enriquecimiento de los conocimientos de nuestros futuros profesionales, el acrecentamiento de su pensamiento creativo, y la valoración integral de la estética.

Banda Universitaria de Música en el evento “Adviento Sanmarquino”. Plaza Mayor de Lima, diciembre de 2018

No se admiten más comentarios