Memoria :: Ballet San Marcos

El reconocido Ballet San Marcos recibió este año a la primera promoción de la Escuela Académico Profesional de Danza de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Decana de América. Guió a los/as postulantes en el proceso de admisión y dirigirá a los/as ingresantes durante los diez semestres que durará su formación hasta la obtención de su título profesional universitario en Danza. Cabe resaltar que esta escuela profesional de Danza es la primera del país.

El 2011 también trajo para el Ballet San Marcos un importante galardón internacional: nuestro elenco, dirigido por el coreógrafo costarricense Francisco Centeno, participó en el III Festival Internacional de Coreógrafos “Graciela Moreno”, realizado en San José de Costa Rica. Allí, el ballet sanmarquino presentó la obra “Mentiras verdaderas” (de autoría de Centeno), la cual resultó ganadora del certamen.

Por otro lado, se realizaron los “Martes de Ballet” en el Auditorio de la Biblioteca Central de la Ciudad Universitaria de San Marcos, con una buena acogida entre la comunidad sanmarquina.

Por último, se debe anotar que el Ballet San Marcos participó activamente en el proyecto “Todos los San Marcos” y en todas las actividades que se realizaron en el marco de la directiva de trabajo integrado entre direcciones que sigue nuestro centro cultural.También, aportó con contenidos para el canal web de culturas “Desde la Casona”.

No se admiten más comentarios