Equipo de trabajo :: Ballet San Marcos

Directora
Vera Stastny

director_balletBailarina de origen inglés, egresada del Royal Ballet de Londres, directora del Ballet de San Marcos desde 1972.

En Londres tuvo la suerte de ser alumna de Danza Clásica de maestros como Vera Volkova, Goncharov y Lydia Kyats, artistas provenientes del Ballet de Kirov, San Petesburgo. Inició sus estudios de danza moderna con el maestro Sigurd Leedor, socio de Kart Jooss. En París, Roma y Bruselas tuvo la oportunidad de seguir cursos con Boris Kniaseff, creador del célebre sistema de “barre par terre”.

Vera llegó a Lima en 1963, integrándose inmediatamente al Ballet sanmarquino. Trabajó con Fenonjois en San Marcos durante dos años (1964-65). Fundó el Ballet del Art Center de Miraflores antes de encargarse de la dirección del Ballet San Marcos. Conciente de la importancia de los cambios artísticos del momento, creó el espacio en San Marcos para el estudio de la Danza Moderna con muy interesantes resultados.

Con el fin de informarse sobre las últimas tendencias en danza contemporánea, obtuvo una beca Fullbright en 1977 para seguir estudios superiores en la Escuela de Juilliard de Nueva York.

Dirigió el Ballet Nacional del Perú entre 1979 y 1985, tiempo en el cual el elenco contó con la visita de importantes artistas y con un repertorio renovado; desde entonces, el Ballet Nacional empezó a ocupar el sitio que le correspondía como Ballet Oficial de la Nación.


Maestra de Danza y Asistente de Dirección
Martha Herencia

Producción
Verónika Rodríguez

Secretaria
Indhira Landa

Profesores
Juan Torres
Gina Natteri
María Elena Riera
Misael Osorio
Ana María Tarazona
Renzo Valenzuela
Marlon Cabellos
Juan Salas

Bailarines
Olivia Vallejos
Wagner Monge
Juan Salas
Luis Valdivia
Renzo Valenzuela
Raúl Trujillo
Ana María tarazona
María Elena Riera

Coreógrafos
Maureen Llewellyn-Jones
Jesús Torres
Renzo Valenzuela
Marlon Cabellos

No se admiten más comentarios