BALLET SAN MARCOS PRESENTA “LÁGRIMAS NEGRAS”

Esta pieza de danza contemporánea, es una coreografía del cubano Pepe Hevia, que rinde homenaje a la música cubana, así como sus variados y peculiares géneros, desde las danzas de Ignacio Cervantes hasta el Latín Jazz.

Las letras del gran Ignacio Villa “Bola de Nieve” y las melodías de don Barbarito Diez, Benny Moré y Compay Segundo, entre otros, llegan a los timbres femeninos de Omara Portuondo y Liuba María Hevia; toda esta gama es contrastada con sonidos electrónicos que nos muestran un universo más contemporáneo.

Este viaje sonoro sostiene un despliegue coreográfico donde quince intérpretes sugieren de manera poética intensas relaciones de ida y vuelta,  desdoblándose en aquellos caminantes que recorren los barrios habaneros en busca de esa esencia cálida.

La puesta en escena con carácter atemporal, sumerge al espectador en un paisaje imaginario donde una Cuba de ayer y de hoy se revela a través de la perfecta convivencia entre música y movimiento.

Música: Roberto Fonseca, Francisco Repilado y Compay Segundo, Benny Moré, Barbarito Diez, Ignacio Villa, Ignacio Cervantes, Ela O Farril, Pérez Prado, Ernesto Duarte, María Teresa Vera, Liuba María Hevia, Omara Portuondo, Miguel Matamoros, Ramón Sardiñas Quian, Isolina Carillo y Mala.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.