Ballet San Marcos presenta II edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea

Publicado el 25 de marzo de 2017

Pasión por las artes escénicas y la interculturalidad es lo que nos trae el Ballet San Marcos en la segunda edición de FIDANZA San Marcos – Festival Internacional de Danza Contemporánea 2017. Esta serie de encuentros artísticos se dividirá en dos partes durante el presente año, la primera se realizará del 03 al 07 de abril y la segunda, a mediados del mes de noviembre. La sección inicial de esta segunda edición del festival es eminentemente académica y consta de diversas actividades que contarán con la participación de destacados invitados nacionales y del extranjero, gracias al gentil auspicio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) y el Centro de Formación y Capacitación de Conciliadores Extrajudiciales – ENCARNACIÓN  CFE.

El programa de FIDANZA San Marcos 2017 es el siguiente:

Clases magistrales

Fecha: del 03 al 06 de abril

Lugar: ICPNA de Lima Centro (Jr. Cuzco N° 446, Centro Histórico de Lima)
Dirigido a: estudiantes y profesionales de danza contemporánea, previamente inscritos y seleccionados (inscripciones cerradas).
Estarán a cargo del bailarín y coreógrafo cubano Pepe Hevia, profesional de amplia trayectoria artística que visita nuevamente el Ballet San Marcos luego de una exitosa temporada en el 2016.  Los asistentes a todas las clases recibirán una constancia de participación.

Taller coreográfico

Fecha: del 03 al 06 de abril

Lugar: ICPNA de Lima Centro (Jr. Cuzco N° 446, Centro Histórico de Lima)
Dirigido a: alumnos de los años superiores de la Escuela de Ballet San Marcos.

A cargo del artista y director escénico Óscar Naters, fundador de la compañía coreográfica Íntegro. Tras la finalización del taller, el grupo de alumnos de la Escuela der Ballet San Marcos realizará una demostración artística.

Proyecciones de videos históricos

Fecha: del 03 al 06 de abril, de 12:00 p.m. a 1:00 p.m.

Lugar: ICPNA de Lima Centro (Jr. Cuzco N° 446, Centro Histórico de Lima)

Se presentará una selección de los vídeos de las mejores presentaciones de danza contemporánea del archivo del Ballet San Marcos, a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria. Ingreso libre para el público en general.

I Seminario Internacional: El arte y el derecho en Cuba

Fecha: 07 de abril, a las 5:00 p.m.

Lugar: Salón de usos múltiples del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima)

Evento académico que busca una aproximación hacia las diferentes realidades y expectativas que presentan los países del Perú y Cuba en el ámbito cultural y artístico. Se abordarán temas legales sobre legislación y alternativas jurídicas para artistas. Se contará con la participación y las ponencias del abogado cubano Rolando Arturo Pérez de Alejo Balmaseda y de los peruanos Johnny Sihuaccollo y Raúl Rossel. Al finalizar el seminario se presentará una coreografía preparada por Pepe Hevia y la Compañía de Ballet de San Marcos, titulada “Lágrimas negras”, que nos narrará identidades y pasajes de la vida cotidiana de Cuba. Además el coreógrafo estará presente al final para responder preguntas del público.

El ingreso a todas las actividades es gratuito.