Ballet San Marcos presenta FIDANZA 2017 y funciones de Coreografías Angloperuanas

Publicado el 2 de setiembre de 2017

Pasión por las artes escénicas y la interculturalidad es lo que nos trae el Ballet San Marcos en la segunda edición de FIDANZA San Marcos – Festival Internacional de Danza Contemporánea 2017. En su segunda etapa de realización en este año, el festival nos trae dos especiales funciones dedicadas a coreografías angloperuanas, realizadas y dirigidas por coreógrafos peruanos del Ballet San Marcos, así como por maestros invitados Inglaterra. Las funciones se realizarán en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano – ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446), los días miércoles 6 y jueves 7 de setiembre a las 7:30 p.m. El ingreso a las presentaciones es libre.

Programa de Coreografías Angloperuanas

ALANDALUZ
. Coreógrafo: Juan Salas. Música: de los discos Granada Eterna de Jordi Savall y La Lira de Speria II, música originaria de las comunidades cristianas, musulmanas y judías de la península ibérica, entre los siglos XI y XVI. Baila: Compañía del Ballet San Marcos.

EMBARQUE. Coreógrafo: Renzo Valenzuela. Música: Gabriel Prokofiev, Peter Gregson, Chabela Vargas, Kangding Ray. Bailan: Integrantes de la Segunda Compañía del Ballet San Marcos.

ODA CHICHA. Coreógrafo: Luis Valdivia. Música: Sikumarka, Omar Ponce Valdivia (wayno sikuri), Tito La Rosa, Los Destellos, Manuel Miranda., Cali Flores. Bailan: Juan Salas, Rudi Quispe,  Raúl Trujillo.

CATORCE EN BUSCA DE UNA IDEA. Coreógrafo: Royston Maldoom. Música: Hook  de Graham Fiskin. Baila: Segunda Compañía del Ballet San Marcos.

SUTUMUS – CREPÚSCULO. Coreógrafa: Tamara Mc Lorg. Música: Philip Glass. Crepúsculo (título original del Lituano: Sutumus) es una pieza creada originalmente para la compañía Aura de ese país. Toma la imagen de los hermosos y prolongados atardeceres que se dan en ese país boreal. Bailan: Naysha Meneses, Leila León, Ana María Tarazona, Karol Martínez, Juan Salas, Renzo Valenzuela, Raúl Trujillo.

Clases de danza contemporánea gratuitas en FIDANZA 2017

Además de las funciones programadas y gracias al apoyo constante del ICPNA, se realizarán dos clases gratuitas de danza contemporánea dirigidas a alumnos que estudien ballet, danza contemporánea o danzas urbanas. Se llevarán a cabo en la misma sede y días anunciados, de 5:00 a 6:30 p.m. Para ser parte del grupo que asistirá a las clases, es necesario inscribirse al correo ballet.ccsm@gmail.com e indicar nombre completo, edad y tipo de danza que practica el interesado.

FIDANZA 2017

Integrantes de la Compañía de Ballet San Marcos: María Elena Riera, Ana María Tarazona, Leila León, Karol Martínez, Vanessa Rivera, Nora Soriano, Naysha Meneses, Dionarah Herrera, Luis Valdivia, Juan Salas, Renzo Valenzuela, Raúl Trujillo, Rudi Quispe, Emanuel Zelayarán.

Integrantes de la Segunda Compañía de Ballet San Marcos: Nataly Sánchez, Fabiola Fuentes, Alessia Suazo, Leslie Alcalde, Silvia Castillón, Luna Pérez, Jhoselyn Aguirre, Milenka Peña, Arlet Briceño, Mirella Puga, Jazmín Flores, Sofía Pintado, Jose Luis Aceijas.

Bailarines invitados a la Segunda Compañía del Ballet San Marcos: Brenda Ortega, Jesús Casas, Renato Jurado, Yordán Huamán.

Dirección del Ballet San Marcos: Vera Stastny.

Coreógrafa y asesora del Ballet San Marcos: Maureen Llewellyn Jones.

Productora del Ballet San Marcos:  Verónika Rodríguez.

Maestra encargada de ensayos: María Elena Riera.

Profesores de la Compañía: Gina Natteri y Juan Salas.

Asistente administrativo y de producción: Kevin Valdivia.