Ballet San Marcos participa en festival “Danza Viva Arica”

Alcance internacional de la danza hecha en la UNMSM. El Ballet San Marcos formará parte del festival Danza Viva Arica, un encuentro internacional organizado por la escuela del mismo nombre en el país de Chile y que este 2018,  en su tercera edición, congregará a los países de Cuba, Perú, y Venezuela. El festival se realizará del 23 al 25 de agosto en el Teatro Municipal de Arica, Chile.

El Ballet San Marcos participará a través de su Compañía Joven de Danza Contemporánea en este importante festival que va ganando presencia e importancia en la ciudad de Arica y que contribuye con la difusión de la danza dirigida hacia la formación de niños y jóvenes.

Es importante mencionar que el proyecto se realiza gracias al apoyo del  Gobierno Regional de Arica y Parinacota con actividades gratuitas para la comunidad.

Danza Viva es una escuela municipal de danza que nació en noviembre del año 2010 con el objetivo de abrir un espacio gratuito para la formación en danza de niños y jóvenes de la ciudad de Arica. A la fecha, la escuela está conformada por un total de 70 alumnos con edades que fluctúan entre los 5 y los 20 años y sus audiciones se encuentran permanentemente abiertas. Actualmente es dirigida por Alejandra Pelusa López.

Sobre su directora

Alejandra Pelusa López es maestra e intérprete en danza formada en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, y perfeccionada en una serie de prestigiosas instituciones tanto en Europa como en Latinoamérica. Profesional con 25 años de experiencia en el área de la danza que se ha desempeñado en el ámbito de la creación y dirección coreográfica y ha desarrollado la docencia en el campo escolar y en educación superior. Durante 13 años ha realizado importantes producciones de eventos culturales, abarcando una variedad de espectáculos artísticos.

Algunas imágenes de Es hoy, es mañana y sobre la gaZa de tu aliento, las coreografías que la  Compañía Joven del Ballet San Marcos presentará en el el festival Danza Viva Arica. Fotografías de Brenda Ortega.