Ballet San Marcos: funciones y ensayos abiertos en agosto

Publicado el 2 de agosto de 2018

 

El BSM realizó un primer ensayo abierto a fines de julio

Agosto es temporada de novedades en el Ballet San Marcos (BSM), ya que inicia un mes de desarrollo de nuevas propuestas coreográficas con la agradecida participación de maestros de la danza y la música invitados.

Los avances del trabajo realizado por los bailarines de la Compañía y los alumnos de la Escuela del BSM serán mostrados paulatinamente en su mismo proceso creativo, en una serie de ensayos abiertos a los que el público en general está invitado. Se realizará los días viernes 10, 17, 24 y 31 desde las 11 a.m. en los ambientes del BSM, Centro Cultural de San Marcos. El ingreso es libre.

 

Estreno coreográfico en el BSM

 

El viernes 24 de agosto a las 7 p.m., el BSM realiza la presentación de Arabesque, creación coreográfica de Luis Valdivia. La danza se inspira en la pieza del mismo nombre compuesta por el guitarrista clásico Kilbéric Deltroy en homenaje a Alexander Tansman, virtuoso pianista y compositor polaco de origen judío. Para la presentación, se contará con la participación en vivo de Santiago Becerra, músico intérprete de guitarra clásica. La presentación se realiza en la sala de lectura de la Biblioteca España de las Artes, Centro Cultural de San Marcos. Esta presentación se enmarca en la edición de agosto de las Noches de Lima, actividad mensual en la que los museos y centros culturales del centro histórico de la ciudad abren sus puertas en horario nocturno y de manera gratuita al público en general.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.