Ballet San Marcos presente en el aniversario del LUM

Publicado el 3 de diciembre de 2018

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) es un espacio del Ministerio de Cultura que promueve un juicio crítico y objetivo para dialogar en torno a temas de derechos humanos, enfocándose en el periodo de violencia 1980-2000 en el Perú. En diciembre, esta importante institución cumple tres años de creación y organiza una semana de actividades, una de las cuales tendrá la participación especial de la Compañía de Ballet San Marcos.

El sábado 15 de diciembre desde las 7 p.m. el Ballet San Marcos presentará en el LUM la coreografía Desaparecidos, obra del maestro inglés Royston Maldoom. Esta pieza utiliza la intensidad emotiva de la obra musical de Gorecki para ingresar en el drama de las víctimas de las desapariciones forzadas. La desaparición forzada se ha convertido en un problema mundial que no afecta únicamente a una región concreta del mundo. Las desapariciones forzadas, que en su día fueron principalmente el producto de las dictaduras militares, pueden perpetrarse hoy día en situaciones complejas de conflicto interno, especialmente como método de represión política de los oponentes.

La obra vuelve a ser presentada en el LUM luego de una concurrida temporada de tres funciones en el pasado mes de octubre. La capacidad interpretativa de los bailarines sanmarquinos logró la identificación del público con la profundidad de esta obra, que incide con los lineamientos de memoria y respeto a los derechos humanos que propugna el LUM.

Además de Desaparecidos, se presentan también las coreografías Tierra Negra, también de Royston Maldoom; Añoranza, de Tamara McLorg; y Sola, pieza creada por Luis Valdivia. La función se realizará en la sede del LUM, bajada San Martín 151, Miraflores. El ingreso es libre, previa inscripción vía Joinnus desde este enlace: https://tinyurl.com/y8y4jvee

Para conocer en detalle la lista de actividades que organiza el LUM por su aniversario, visita su evento en Facebook aquí.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.