Ballet San Marcos: funciones en setiembre

Publicado el 4 de setiembre de 2018

Un nutrido calendario de presentaciones es el que nos trae este mes el Ballet San Marcos, que en setiembre participa en un renombrado evento internacional y retoma además sus aclamadas funciones didácticas. Presentamos el programa a continuación:

Sábado 8, 5:00 p.m.
Festival Internacional de Danza: “Project Dance”

Lugar: Explanada del Ministerio de Cultura. Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.

Foto: Galería Project Dance Perú.

La Compañía de Ballet San Marcos participará en el Festival Internacional de Danza Project Dance 2018 que se realizará en nuestro país del 7 al 9 de setiembre. Nuestros bailarines serán parte del Open Air Concert, evento principal del festival que contará con más de seis horas de presentaciones en vivo. Coreografías como Tumambo y Negro Spirituals, pieza inspirada en las formas de la danza moderna usada en la década del 50 bajo la concepción mística de la danza negra, serán parte del repertorio.

Project Dance es un evento mundial que nace como respuesta de bailarines y coreógrafos de Broadway a los atentados sufridos el 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos. Este festival reúne a danzantes de ciudades como Nueva York, París, Londres, entre otros, quienes traen un mensaje de esperanza e integridad a través del baile. El evento está organizado por Parábola Producciones con el auspicio del Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima.

18 y 19 de setiembre, 6:00 p.m.
Funciones didácticas

Lugar: Auditorio Ella Dunbar Temple. Ciudad Universitaria UNMSM. Calle Germán Amézaga 375, Lima.

La Compañía de Ballet San Marcos llega a la Ciudad Universitaria de la UNMSM a través de sus funciones didácticas. Serán dos días de expresión dancística con un programa didáctico y la presentación de Desaparecidos, coreografía del inglés Royston Maldoom que busca transportar al espectador a lugares donde la violencia produjo la desaparición de un ser querido. Ingreso libre.

26, 27 y 28 de setiembre, 12:00 m.
Funciones de Danza Contemporánea

Lugar: Sala de Usos Multiples (SUM) del Centro Cultural San Marcos.

El Ballet San Marcos busca, a través de sus funciones, aproximar al público a las obras de danza contemporánea en las que el bailarín manifiesta, mediante el baile, una idea, un sentimiento o una emoción. Esta muestra coreográfica, permitirá concebir nuevas formas de movimiento e innovación a través de la danza. La actividad estará a cargo de la Compañía del Ballet San Marcos y la Compañía Joven quienes presentarán las siguientes coreografías:

26 setiembre
Desaparecidos (26 set.): Creación dancística del coreógrafo inglés Royston Maldoom. Esta interpretación artística transporta al espectador a todos los lugares, incluido el Perú, donde la violencia, como método de represión política, ocasiona la pérdida o desaparición de seres queridos.

27 setiembre
Improvisación por Marineras (27 set.): Coreografía de Maureen Llewellyn-Jones, creada en 1990. Está inspirada, junto a la música que se utiliza, en la marinera limeña y se ha convertido en un clásico sanmarquino.

28 setiembre
Oda Chicha (28 set.): Coreografía: Luis Valdivia. Es un comentario dancístico sobre el hombre peruano. En un inicio misterioso y serio, para pasar luego al uso del humor usando diferentes géneros de música peruana.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.