“Bajo el lente del museo”, exposición de Carlos Caamaño Proyecto Fotográfico en el MASM

Publicado el 18 de enero de 2017

El Museo de Arte de San Marcos (MASM) inicia su programación de exposiciones temporales 2018 y recibe la iniciativa independiente Carlos Caamaño Proyecto Fotográfico, que nos presenta su nueva exposición: Bajo el lente del museo. Será inaugurada el miércoles 24 de enero a las 7:00 p.m. en la sala Juan Acha del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso al evento inaugural es libre.

Carlos Caamaño, director del proyecto, trabaja desde el 2006 hasta la actualidad en una plataforma dinámica que apoya la producción fotográfica en nuestro medio y hace posible su difusión tanto en el Perú como en el extranjero. Con énfasis en activar la fotografía contemporánea en Lima, asume un lenguaje internacional inscrito en los contextos del arte contemporáneo. Caamaño asume la gestión de los proyectos de fotógrafos que aceptan trabajar con él, sosteniendo su continuidad a través de ferias fotográficas, salas de arte y otros espacios en Lima, Buenos Aires, París, entre otras ciudades.

En esta oportunidad, Bajo el lente del museo es una exposición que supone una mirada activa del trabajo de investigación del MASM, que ha elegido un conjunto de obras de esta plataforma con el compromiso de hacer llegar las tendencias recientes de la fotografía a un público aún no familiarizado con dicha producción. Se ha seleccionado, sobre todo, imágenes que comuniquen situaciones y paisajes de las identidades tradicionales y urbanas, tanto en exteriores como en interiores. Con esta exposición, se apoya a la actividad de aquellas plataformas que, desde la sociedad civil, se dedican a difundir la producción de un grupo notable de fotógrafos peruanos.

Este 8 de febrero a las 6:00 p.m. se llevará a cabo una visita guiada a cargo de Carlos Caamaño y el director del MASM, Augusto del Valle. Dicho recorrido será la base para el desarrollo de una conversación con respecto a las imágenes expuestas. Asimismo se presentará y distribuirá la primera publicación del año del MASM, un cuadernillo-catalogo que explica brevemente las obras contenidas en esta exhibición. El ingreso a este recorrido es libre.

La exposición Bajo el lente del museo estará abierta al público hasta el sábado 17 de febrero de 2018 y podrá visitarse de lunes a sábado, en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Visitas a las exposiciones del MASM:

Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Entrada general: S/.3.00
Escolares y adultos mayores: S/. 1.00