Festival Voces Líricas para el Mundo presenta «Bajo el encanto de la lírica»

Publicado el 3 de junio de 2019

Nueva fecha: Viernes 12 de julio a las 7 p.m.

Inicia la temporada de invierno y el festival Voces Líricas para el Mundo nos presenta en esta oportunidad al solista Daniel Amaro Peña y al pianista Samir Sanz Marchan en el recital titulado Bajo el encanto de la lírica. Se realizará el viernes 12 de julio a las 7 p.m. en los ambientes de la Dir. de Música (sala de piano) del Centro Cultural de la UNMSM, av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre, capacidad limitada.

Daniel Amaro Peña inició sus estudios con el maestro Saldaña, junto al elenco de Ópera Joven del Perú (miembro fundador). Realizó conciertos, recitales y participó como solista en el Coro Juvenil del Perú. En el 2012, tras debutar con el rol de Dulcamara en la Ópera Elixir de Amor, de G. Donizetti, es becado por la maestra Margot Pares Reyna para seguir sus estudios en El Sistema (Caracas, Venezuela).
Continuó su formación musical en el Conservatorio de Música Simón Bolívar (Venezuela) con la soprano cubana Lucy Ferrero, profundizando en sus habilidades de interpretación y repertorio.
Ha participado en los principales escenarios venezolanos, bajo la batuta de directores como Gustavoz Dudamel, Cristian Vásquez y Diego Matheuz junto a la reconocida internacionalmente Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, entre otras. Fue solista en el Réquiem de Mozart, en el debut de la Orquesta Filarmónica del Pacífico en Lima.

El festival Voces Líricas para el Mundo es una iniciativa de la Dirección de Música del Centro Cultural de la UNMSM que permite brindar más espacios y escenarios tanto a jóvenes talentos como a consagrados cultores del arte musical y, específicamente, del canto lírico.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.