“Aurinko” llega desde Finlandia y ofrece gran concierto en el CCSM

Aurinko en concierto-01Maestros de la música latinoamericana hecha en Europa llegan por primera vez al Centro Cultural de San Marcos, en el marco de la I Temporada Internacional que presenta nuestra Dirección de Música. El domingo 14 de agosto a las 4:00 p.m. tendremos un gran recital a cargo de Aurinko, importante agrupación finlandesa de música de cámara, que se caracteriza por la interpretación exclusiva de obras musicales latinoamericanas.

 El conjunto musical es parte de la asociación cultural sin fines de lucro Aurinko – música de Latinoamérica ry, fundada en Helsinki en el año 2009. Promueve la música de arte de Latinoamérica y apoya su difusión, interpretación e investigación en Finlandia y diversos países, por medio de conciertos, conferencias y actividades educativas.

Aurinko se conforma actualmente por los músicos: Inka Eerola (violín), Kaisa Mäenpää (clarinete), Clara Petrozzi (viola), Tuure Paalanen (violonchelo), Grisell Macdonel (contrabajo) y Rafael Junchaya (piano). En la presente visita a nuestro país, además de su espectáculo en la casona sanmarquina, la agrupación cumplirá con dos recitales y una clase maestra en la ciudad de Arequipa, conjunto de actividades que se llevan a cabo gracias al Centro de Promoción de las Artes de Finlandia y el del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia.

El espectáculo se realizará el domingo 14 de agosto a las 4:00 p.m. en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

 INGRESO LIBRE

Enlace para bookmark : Enlace permanente.