Exposiciones temporales del Museo de Arte de San Marcos

Memorias de Nuestra Tierra. Colección de dibujo y pintura campesina del Museo de Arte de San Marcos.

Inauguración: 19 de setiembre, 7:00 p.m. Visitas hasta el sábado 13 de octubre

Pone en valor el inestimable archivo que posee el Museo de Arte de San Marcos referente al Concurso de Dibujo y Pintura Campesina, organizado por la Asociación Servicios Educativos Rurales (SER) entre los años 1984 y 1996 a nivel nacional. El proyecto expositivo presenta en imágenes las transformaciones culturales que atravesó el Perú durante aquellos años en que azotaba la violencia, pero también refleja nuestra interculturalidad, los aspectos sociales, económicos, culturales y ambientales de las comunidades campesinas. Nos ofrece un panorama de la organización y visión de la vida en el ámbito rural peruano. La propuesta abre espacios de diálogo sobre la realidad nacional peruana, y sobre cómo muchos pobladores de nuestro país se reconocen y representan. Leer más.

 


La Educación Jesuita en el Perú.

Sala “Farola”, 2do nivel del Patio de Letras. Inauguración: 21 de setiembre, 7:00 p.m. Visitas hasta el 20 de octubre.

La exhibición busca que el espectador pueda conocer los orígenes de la propuesta educativa jesuita a través de sus fuentes, principios, regulaciones y particularidades, así como un recuento de sus obras en el Perú que permitan entender el significado de la educación para los miembros de dicha orden. Leer más.

 


El damero de Pizarro – antimemorial. Mauricio Delgado Castillo

Sala “Juan Acha”, 2do nivel del Patio de Ciencias. Inauguración: 25 de setiembre, 7:00 p.m. Visitas hasta el sábado 27 de octubre

Mediante una instalación que superpone dos espacios, la plaza San Martin en Lima y el área de exhumación de La Hoyada en Ayacucho, Delgado mira críticamente el proceso de violencia política reciente. El trazo urbano de Lima colonial es la metáfora de una estructura cultural y política que encontró su punto más álgido en el conflicto armado interno. La instalación enfrenta un pedestal sin héroe, a manera de un enigma sobre nuestra república, contra la estructura donde desaparecieron a cientos. Adobe en cuadrícula y materiales precarios trazan una línea entre pasado y presente, una tensión simbólica entre Lima y Ayacucho como centros del poder político y el conflicto armado respectivamente. Memoria aún en disputa y tensión entre un espacio legitimado de la ciudad y un capítulo de nuestro pasado reciente. Leer más.

 


Visitas a las exposiciones del MASM:

Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Entrada general: S/ 8.00
Universitarios: S/ 4.00
Adultos mayores, escolares y niños: S/ 2.00
Sanmarquinos: Ingreso libre.

El boleto incluye el recorrido al circuito histórico de la Casona de San Marcos


Anteriores exposiciones

No se admiten más comentarios