Museo de Arqueología y Antropología UNMSM y Museo de Sitio Huaca Pucllana comparten responsabilidad social

Publicado el 19 de febrero de 2019

Por: Dr. Jorge Silva Sifuentes
Director del Museo de Arqueología y Antropología UNMSM

En el marco de sus respectivas actividades de difusión y enseñanza sobre la importancia de la arqueología en el conocimiento de las antiguas culturas del Perú, el Museo de Arqueología y Antropología (MAA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Museo de Sitio Huaca Pucllana de Miraflores fusionaron esfuerzos para que los participantes de sus respectivos talleres de arqueología para niños se constituyan en ambas sedes y compartan un conjunto de actividades dirigidas por el área educativa de dichas instituciones.

En tal virtud, alumnos del Taller de Arqueología para Niños del Museo de Sitio de Huaca Pucllana tuvieron la oportunidad de conocer la Casona de la UNMSM, reconocida por su arquitectura colonial y por ser un espacio forjador de la intelectualidad y la ciencia en el Perú; además de apreciar sus exhibiciones museográficas. Del mismo modo, integrantes del II Taller de Arqueología Creativa para Niños del MAA conocieron más sobre la cultura Lima en su visita a conocida huaca miraflorina, además de su colorida cerámica y su arquitectura elaborada con miles de adobitos modelados a mano.

El MAA de la UNMSM agradece la hospitalidad, la buena disposición y el profesionalismo del personal del Museo de Sitio de Pucllana en la persona de su directora, Dra. Isabel Flores Espinoza. Ella, junto a su personal técnico, tuvo a bien dedicarnos una mañana completa para mostrarnos los resultados de sus últimas investigaciones sobre la huaca Pucllana.

Creemos que experiencias de este tipo son tonificadoras para la mente y el espíritu curioso de los niños y niñas, quienes mostraron mucho interés por nuestra historia. Por eso, esperamos continuar con estas alianzas estratégicas, toda vez que contribuyen no solamente a mejorar el conocimiento sobre el antiguo Perú sino también a construir valores e identidad.

De izquierda a derecha: Cinthia Albarracín (docente del taller),
Dra. Isabel Flores (directora del Museo de Sitio Huaca Pucllana), Cinthya
Cusihuamán (docente del taller) y Dr. Jorge Silva (director del Museo de Arqueología y Antropología UNMSM)

Enlace para bookmark : Enlace permanente.