ANIVERSARIO DEL CENTRO CULTURAL DE SAN MARCOS

El Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, celebra sus 24 años de labor y compromiso con la cultura, mostrará al público lo mejor de sus elencos, con un programa variado donde la danza, la música y el teatro se unen en un mismo escenario.

La Banda Universitaria de San Marcos con su gran trayectoria artística, presenta un variado repertorio de jazz afrocubano, música latina, así como algunas melodías populares de conocidos cantantes puertorriqueños.

Continúa el Coro Universitario de San Marcos, quienes interpretarán “Ronda de enamorados” (La del Soto del Parral – Zarzuela), “La Verbena de la Paloma”, seguida de “Va Pensiero” (ópera Nabucco, de Verdi), entre otros cantos líricos.

El Teatro Universitario San Marcos con su talentoso elenco, también se hace presente con la puesta en escena “El trapecio de la vida”, del dramaturgo Sebastián Salazar Bondy.

Seguidamente el Ballet San Marcos, presentará dos piezas de danza contemporánea: “Canciones virreinales”, con la coreografía de Juan Salas, que simboliza la fiesta mestiza del Perú, con la celebración de todas las razas y castas que convivieron en una sociedad estratificada y como segunda pieza, la danza “Misterio”, con la coreografía de María Elena Riera.

Como cierre del evento, el elenco del Centro Universitario de Folklore con un recorrido de la presencia de la población afro en nuestra cultura, a través de las danzas típicas como: Lavanderas, La Negrería de Yauyos, Son de los diablos; el zapateo y contrapunto de cajones. Asimismo esta presente el altiplano con los caporales y la costa con la marinera.

Todos los San Marcos, además de ser una propuesta artística integral, busca ser ejemplo de fusión y hermandad, de sensibilización por la diversidad y del talento que emana de nuestra casa de estudios.

La cita es este 28 de noviembre desde las 6:30 de la tarde, en el teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería. Las entradas pueden adquirirlas en el Centro Cultural San Marcos. Mayores informes al teléfono 619 – 7000, anexo 5207.