Actividades de Ballet en julio

Este jueves 18 de julio a las 12 m apreciaremos las piezas Carmen  y Sutumus,  y el viernes 19 a las 6:00 p.m. se impartirán clases demostrativas de danza urbana,  ambos eventos serán en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural, San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

Sutumus

La Compañía de Ballet San Marcos presentará Carmen, propuesta clásica contemporánea con música de Georges Bizet y Meredith Monka cargo de Luis Valdivia, cuyo estreno tuvo lugar en el  marco de las celebraciones por el 468.° aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  Y,  Sutumus de la coreógrafa Tamara McLorg. El título proviene del idioma lituano, que se traduce al castellano como “Crepúsculo”, es una pieza creada originalmente para la compañía Aura de ese país. Toma la imagen de los hermosos y prolongados atardeceres que se dan en ese país boreal.

Por otro lado, el coreógrafo Sandro Siancas (Betesda Crew) a través de las clases demostrativas de danza urbana nos permitirá apreciar la creatividad coreográfica que  desarrollan los jóvenes a través de movimientos aeróbicos y rítmicos.

Betesda Crew

Asimismo, durante el mes patrio las funciones de Carmen y Sutumus serán parte de la programación dancística de la Asociación Cultural Peruana Británica los siguientes días:

Jueves 11, 7:30 p.m.  Sede Camacho

Lunes 15, 7:30 p.m.  Sede San Juan de Lurigancho