Teatro Universitario de San Marcos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como base de la actividad humana, el teatro potencia el desarrollo de la expresión oral y corporal, elementos fundamentales de la comunicación y hace la metodología más participativa y democrática. El teatro es un valioso instrumento para la formación integral del ser humano, por lo tanto también es un excelente complemento para la educación y el desarrollo de la vida misma.. Asimismo, fomenta la cooperación, el trabajo en grupo y estimula la reflexión sobre las distintas actividades, convirtiéndose en un vehículo para transmitir valores de tolerancia, respeto, solidaridad, crítica y denuncia.

Siendo el teatro el arte en el que confluyen las otras artes, este nos permite desarrollar múltiples capacidades y valores a través del proceso creativo o la dinámica del juego. Gracias al teatro, el ser humano ha logrado mejorar su sociabilización, haciéndola más natural; el trabajo teatral permite mejorar la autoestima, la disciplina, el manejo de la frustración, la adquisición de hábitos responsables, el incremento de valores y normas de convivencia, el respeto por el otro, el desarrollo de la seguridad en sí mismo y de las relaciones con los otros.

Igualmente, permite afianzar los hábitos de lectura y de escritura, fomentar el  pensamiento y el diálogo interno, la estimulación de la imaginación, la agudización de los sentidos y la potenciación de la creatividad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Marcar el Enlace permanente.