Acerca de la Dirección de Música

coro_historiaEl Coro Universitario de San Marcos, que actualmente conforma la Dirección de Música del Centro Cultural de San Marcos, es el órgano de difusión del arte coral de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se han formado y cultivado centenares de universitarios en la música coral. Es uno de los elencos de mayor trayectoria en nuestra universidad, cuyos coreutas son estudiantes de diferentes facultades, trabajadores, docentes y egresados de nuestra casa de estudios.

El CUSM fue fundado en noviembre de 1954, a propuesta de la Federación de Estudiantes de San Marcos (FUSM), por la musicóloga, arreglista y compositora Rosa Alarco Larrabure, quien dedicó su vida a la investigación de la música tradicional peruana.

Durante todos estos años de difusión musical, el Coro Universitario ha ofrecido innumerables presentaciones en diversos lugares de nuestro país, ha participado en festivales nacionales e internacionales, participa en los programas oficiales de la Universidad, tales como doctorados, graduaciones, Honoris Causa y la Misa de Aniversario.

Los Directores del Coro Universitario de San Marcos desde su fundación han presentado una excelente hoja de vida profesional.

El CUSM ha realizado diversas giras nacionales e internacionales y ha participado en diversos festivales corales de Lima, siendo muy exitosas sus presentaciones.

Marcar el Enlace permanente.