Banda Universitaria de Música

La Dirección de Banda y Orquesta de San Marcos es una unidad artística, cultural, y protocolar de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En este sentido, se constituye en la actualidad en una de las dependencias que forman parte del Centro Cultural de San Marcos.

Los albores de su génesis se remontan al año 1996 cuando las autoridades sanmarquinas concibieron la idea de dotar a nuestra universidad con una Banda de Música, con la finalidad de que esta agrupe a los sanmarquinos interesados en este rubro y así, el conjunto pueda participar en los actos protocolares e invitaciones a los cuales fuera citado.

Misión

Ser un espacio artístico-cultural de la UNMSM donde el público sanmarquino enriquezca sus conocimientos profesionales en el arte musical, a través de la potenciación de las innatas cualidades artístico-musicales.

Visión

Constituirse en una banda de música modelo, cuyo renombre resuene tanto en el ámbito nacional e internacional. Seguir incentivando constantemente el arte musical el cual tenga por meta el enriquecimiento de los conocimientos de nuestros futuros profesionales, el acrecentamiento de su pensamiento creativo, y la valoración integral de la estética.

Participación de la Banda Universitaria en el Gran Desfile de Fiestas Patrias realizada el año 2007

Marcar el Enlace permanente.