Abrimos el curso “Interpretación del patrimonio, una técnica de comunicación muy útil para transmitir los mensajes”

Publicado el 23 de setiembre de 2015

SUMILLA:afiche para ordenar turisticos

El curso ha sido diseñado para toda persona relacionada con el sector turismo: estudiantes, guías y administradores, así como también educadores e intérpretes relacionados a museos, sitios arqueológicos, áreas naturales protegidas o destinos turísticos de naturaleza y cultura.

El curso permitirá a los participantes conocer y analizar los fundamentos de la interpretación y su adecuada aplicación. Se presentarán casos de estudio en museos, sitios arqueológicos, jardines botánicos y áreas protegidas que permitirán ilustrar los acercamientos diversos a la interpretación.

OBJETIVOS:

– Comprender y aplicar los principios fundamentales de la interpretación.

-Conocer y comprender las diferentes metodologías de la interpretación y saber aplicarlos en función a diferentes contextos y audiencias.

– Aprender a crear historias que inspiren a la audiencia  a través de la interpretación.

PONENTE:

SAYAKA OTA NAKAYAMA

Profesional en Ciencias Forestales. Grado académico de Bachiller en Ciencias Forestales y estudios en Maestría de Ecoturismo por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Guía e instructora intérprete certificada por la National Association for Interpretation (NAI) – Estados Unidos. Gerente de proyectos en temas de turismo y educación ambiental con eje en la interpretación en Nature and Interpretation Peru. Cuenta con experiencia de trabajos en planes y programas de interpretación y educación ambiental a través de la experiencia en la naturaleza, capacitación a orientadores turísticos locales para la formación de intérpretes y guía intérprete en la naturaleza de Japón.

Fecha Temas
10 oct. 2015 “Introduciendo en el mundo de la interpretación”– Conceptos y principios de la interpretación.

– Beneficios de la interpretación.

– Oportunidades interpretativas.

– Medios interpretativos.

17 oct. 2015 “Profundizando la metodología de la interpretación”– Enfoque interpretativo.

– Elaboración del guión para el guiado interpretativo.

– Técnicas interpretativas 1.

24 oct. 2015 “Aprendiendo a aplicar la interpretación”– Presentación de guión para el guiado interpretativo.

– Creatividad para elaborar medios interpretativos.

– Técnicas interpretativas 2.

– Lista de verificación de un intérprete del patrimonio.