30/10: VII Encuentro Interescolar de Sikuris en el CCSM

vii-sikuris-01-2-1-pequenoPublicado el 20 de octubre de 2016

El sikuri es colectividad en el arte y la vida, una expresión musical milenaria que hoy encuentra continuidad en numerosas agrupaciones de niños, jóvenes y adultos. El Conjunto de Zampoñas de San Marcos propicia la difusión de este arte y organiza el el VII Encuentro Interescolar de Sikuris, evento que colmará de música el frontis del Centro Cultural de San Marcos (Parque Universitario) el domingo 30 de octubre a las 10:00 a.m. Los objetivos de este encuentro artístico son el revaloramiento y la difusión del arte del sikuri entre niños y jóvenes en etapa escolar, rescatar valores de colectividad, confraternidad y trabajo en equipo como parte de la formación de los escolares ,y preservar la identidad cultural entre los estudiantes, reconociendo la práctica del sikuri como parte de nuestras manifestaciones tradicionales con enfoque de interculturalidad.

Podrán participar las agrupaciones de sikuris conformadas dentro de Instituciones Educativas, así como conjuntos de niños y jóvenes en edad escolar conformados fuera de una I.E. (Talleres en barrios, comunidades, etc.). Para hacer efectiva la inscripción, las agrupaciones interesadas deben comunicarse al correo czsm.czsm@gmail.com o a los números: (01) 427-7351 – 961815444 – 991665140.