29/09: Clase magistral con César Correa, el mejor pianista de salsa del mundo

Publicado el 27 de setiembre de 2017

Grandes maestros de la música latina continúan llegando al Centro Cultural de San Marcos (CCSM) para compartir su arte. A través de nuestra Dirección de Banda Universitaria de Música, se invita a estudiantes, aficionados, intérpretes y público en general a la clase magistral de piano que ofrecerá el destacado músico y arreglista César Correa, compatriota radicado en Suiza y gran exponente de la salsa a  nivel mundial. El evento se realizará el viernes 29 en la sede de la CCSM, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

Asentado en Europa desde 1993, el músico trujillano se formó en el Conservatorio de Friburgo y en el Swiss Jazz School de Berna, Suiza. Ha lucido su talento en grandes escenarios internacionales al lado de “La Guarachera de Cuba” Celia Cruz, Ismael Miranda, Charlie Aponte, Isaac Delgado, entre otros. Su virtuosa técnica de piano le ha valido el ser considerado un ‘hijo espiritual’ por el maestro Eddie Palmieri, así como ‘el mejor pianista de salsa del mundo” de parte de Alfredo de la Fe, exviolinista de la Fania All Stars. Fue gracias a este último que Correa asumió la dirección de la orquesta Mercadonegro, integrada por latinoamericanos de diferentes nacionalidades que abarcan desde la salsa dura hasta el jazz. Además de una interesante clase de piano y fundamentos de la música afrolatina, Correa nos presenta La salsa es mi vida, la más reciente producción que ha grabado junto a la ya mencionada orquesta.