28/08: Inauguramos la exposición “Tres Pintores”

Publicado el 22 de agosto

Tres PintoresEl Museo de Arte de San Marcos presenta el jueves 28 de agosto la exposición Tres pintores, una selección de las pinturas más recientes de los artistas Eduardo Deza, Mako Moya y Slink Dueñas, bajo la curaduría de Iván Fernández-Dávila. La inauguración será a las 7:00 p.m. en la sala Vinatea Reinoso, segundo piso del Patio de Derecho del Centro Cultural de San Marcos.

Los artistas invitados a participar de la exposición demuestran en su trayectoria el compromiso con su oficio y una activa participación tanto en la escena local como internacional. Estos jóvenes creadores mostrarán el resultado de un trabajo en permanente evolución que define un respectivo estilo personal que no se estanca en fórmulas repetidas.

Eduardo Deza (Lima, 1983) se graduó en la Pasadena City College de California. Orienta su trabajo hacia un realismo simbólico y emotivo que no se complace con la mera representación si no que busca la materialidad de la pintura a través de la pincelada y la evidencia de los pigmentos. Las pinturas que presenta en esta muestra son una profunda introspección a través del autorretrato a los valores espirituales y pictóricos sobre los que ha desarrollado su identidad.

Sabido es que los motivos representados en una pintura en el fondo son pretextos para la ejecución pictórica pero, finalmente, los temas personales, inmediatos o corrientes reflejan también un temperamento, un testimonio frente a lo que comúnmente se define como realidad. Así, en el caso de los retratos de Mako Moya (Lima, 1983),egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, podemos observar una mirada íntima de las mujeres que han estado presentes en diferentes momentos de su vida.

Slink Dueñas (Arequipa, 1979), egresado de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, es un artista interesado en otorgar una base conceptual sólida a sus pinturas que oscilan entre el realismo y el fotorrealismo. Explora aspectos de nuestra colectividad dentro de una atmósfera surreal, como se puede observar en sus característicos diarios arrugados que flotan, llenos de detalles, como presencias autónomas dentro del cuadro.

La exposición Tres pintores podrá ser visitada hasta el 20 de septiembre, de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. Los esperamos.

Acerca del curador: Pintor. Individuales en museos y galerías de Estados Unidos, Buenos Aires, Arequipa y Lima. Numerosas colectivas en América y Europa. Ha sido invitado a participar como artista, jurado, curador, expositor, etc, en diversas actividades locales y extranjeras. Ha organizado muestras de pintura peruana en ciudades como Londres, Berlín, Stuttgart, Valencia, Lima entre otras. Ha editado libros de arte y literatura. Su obra se encuentra en museos y colecciones privadas de América y Europa.

Visitas a las exposiciones del MASM:
Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Entrada general: S/.3.00
Escolares y adultos mayores: S/. 1.00