27/05: Conversatorio “La diversidad de lenguas originarias” en el CCSM

Publicado el 10 de mayo de 2017

En conmemoración al Día del Idioma Nativo, el Centro Universitario de Folklore y la agrupación Canto Kechwa organizan el conversatorio La diversidad de lenguas originarias, con la participación de miembros de comunidades hablantes de los idiomas quechua, aymara y shipibo, quienes representan y protegen la inmensa riqueza cultural de nuestra nación.

El Día del Idioma Nativo se institucionalizó durante el año 1975, en reconocimiento al aporte cultural de las lenguas originarias, dialectos que aún se usan en las diversas regiones del Perú y conservan el pasado ancestral de nuestra identidad nacional. El conversatorio contará con las ponencias de representantes de las tres comunidades lingüísticas mencionadas. De la comunidad quechua; nos visitará Walter Chalco, también asistirá Olga Mori Díaz de la comunidad Shipiba; y Margarita Condori, representante de la comunidad aymara.

Como parte de esta actividad, tendremos la presentación artística de Canto Kechwa, grupo musical dirigido por Odón Aldoradín y conformado por exintegrantes de la estudiantina de la Decana de América. Posteriormente, el Conjunto de Zampoñas de San Marcos, agrupación musical fundado en 1977 con la misión de difundir el arte del sikuri en sus diferentes versiones, nos presentará una muestra de su milenario arte.

El evento cultural se realizará este 27 de mayo a las 6:00 p.m., en el Salón de Recepciones del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima).

Ingreso libre