27 de mayo: Gran estreno teatral en la Ciudad Universitaria

Publicado el 19 de mayo de 2014

TUSM homenajea a la Decana de América

Seguimos homenajeando a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por su 463 aniversario. Con motivo de esta gran celebración, presentamos un estreno de obras a cargo del elenco del Teatro Universitario de San Marcos (TUSM), conformado por talentosos alumnos de todas las Facultades de nuestra casa de estudios.

El TUSM es un espacio donde el alumno sanmarquino desarrolla la expresión oral y corporal a través de la actuación, siendo estos elementos fundamentales en la comunicación intelectual y expresiva. Fomenta la cooperación del trabajo en grupo y estimula  la reflexión sobre distintas  actividades, convirtiéndose en un vehículo  para transmitir valores de tolerancia, respeto, solidaridad, critica y denuncia, Indica Augusto Álvarez, su director.

Este encuentro teatral inicia con la obra Pajaritos en la cabeza de Jorge Eslava Calvo, continúa con Ipacankure de César Vega Herrera, Acto de escapismo de Cristián Cortez, Solo mírame de Roberto Sánchez Piérola, El último brindis de autoría anónima, Rosita la solterona La casa de Bernarda Alba, ambas de Federico García Lorca, para finalizar con La sentencia de Maquim, una adaptación de la Ópera de tres centavos de Bertolt Brecht. Ocho grandes piezas de teatro entre diálogos, monólogos, drama y excelentes autores. El espectáculo  se realizará en el auditorio Ella Dunbar Temple (Rectorado) este miércoles 27 de mayo desde las 3:00 p.m. Ingreso libre.