27 de junio: Concierto de Música Iberoamericana en la Casona

Publicado el 6 de junio de 2014

Concierto de música iberoamericanaEl destacado guitarrista boliviano Jairo Rosales llega a nuestro país para ofrecer un concierto de guitarra como un homenaje a todos los pueblos de Iberoamérica. Tango, cueca, vals, flamenco y bossa nova serán algunos de los géneros que interpretará el próximo viernes 27 de junio a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de San Marcos.

El recital a una sola guitarra nos invita a conocer las distintas culturas de nuestra región y el desenfadado intento de sus compositores e intérpretes por valorar e innovar la música de sus pueblos. Las piezas que ejecutará corresponden a compositores como Agustín Barrios (Paraguay), Astor Piazzolla (Argentina), Eduardo Caba y Willy Claure (Bolivia), Sergio Assad (Brasil), Esteban de Sanlúcar (España), entre otros importantes maestros de la música de nuestro continente.

jairo1Jairo Rosales ha consolidado sus estudios en la Escuela de Música “Soto Mesa” de Madrid y lleva más de 10 años como concertista en España, Bolivia y Perú. El evento es organizado por el colectivo Shaya “Cultura para el Desarrollo” y la Dirección de Música del CCSM. El ingreso es libre.