26/06: Conversatorio “Los Concursos de Música y Bailes Nacionales en Amancaes”

Publicado el 20 de mayo de 2014

Amancaes aficheLa historia de nuestra ciudad y su relación con el arte y la cultura siempre será tema de estudio en el Centro Cultural de San Marcos. Este 26 de junio a las 7:00 p.m., nuestro Centro Universitario de Folklore invita a todo el público al conversatorio “Los Concursos de Música y Bailes Nacionales en Amancaes”, que estará a cargo del antropólogo y musicólogo Luis Alberto Salazar Mejía.

Instaurados por la Municipalidad del Rímac en 1927 con motivo de las fiestas de San Juan en junio, estos concursos ganaron con los años notable importancia como expresión  de la música y danza de todas las regiones del país, llegando a convocar a cientos de participantes y miles de espectadores hacia 1930. La pampa de Amancaes en el distrito rimense, antaño reconocida por sus jaranas criollas de rompe y raja, se abrió así culturalmente a géneros provenientes de todo el país.

Este interesante conversatorio será realizado el jueves 26 de junio desde las 7:00 p.m. en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222 – Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

El ingreso es libre.

Amancaes periódico