24/02: “Febrero de Carnaval”, gran presentación artística en el CCSM

La fiesta grande llega

a nuestro Centro Cultural

El Perú ya canta, baila y juega

este… FEBRERO DE CARNAVAL

Carnaval, una fiesta nacida en Europa que llegó para quedarse en América, con nuevas y genuinas expresiones en cada región. En el mes de su celebración, el Centro Cultural de San Marcos (CCSM) prepara un gran evento a cargo de sus diversos elencos de música, danza y teatro, con quienes recorreremos muchas de las formas en que se festejan los carnavales en el Perú. Febrero de carnaval es el nombre de este gran evento que se realizará este viernes 24 de febrero a partir de las 6:00 p.m.

A manera de introducción, el evento inicia con una interesante ponencia a cargo del Mg. Carlos Sánchez Huaringa, director del Centro Universitario de Folklore de la UNMSM, quien nos compartirá interesantes datos acerca de la diversidad de carnavales que se celebran en la costa, sierra y selva peruana. Seguidamente, el Patio de Jazmines de la casona sanmarquina servirá de escenario para las distintas unidades artísticas del CCSM. La fiesta inicia al ritmo de la Banda de Música, en cuyo repertorio destacará la famosa Canción de carnaval, creación del reconocido compositor peruano Filomeno Ormeño, entre otras piezas festivas de diversas regiones. Continúa el  Coro Universitario, con su interpretación polifónica de polkas y marineras que evocarán la celebración tal cual era realizada en la Lima de inicios del siglo XX. La sección internacional estará a cargo de la Compañía del Ballet San Marcos y su muestra de tango, género musical de origen argentino que se originara hacia fines del siglo XIX, asociado a la sensualidad y expresividad sentimental de sus ejecutantes. Acto seguido, el Teatro Universitario nos escenifica Juegos tradicionales, donde los ritmos, el agua, el talco y la pintura representarán el juego popular característico en las ciudades. Finalmente, los elencos de nuestro Centro de Folklore nos harán recorrer diversas regiones con danzas  típicas plenamente ligadas a los festejos de carnaval.

Cada segmento artístico realza la algarabía, el color y la celebración general, características de las fiestas carnavalescas que serán ofrecidas al público en general. ¡Todo el público está invitado a vivir este Febrero de carnaval! Los esperamos en Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

INGRESO LIBRE