23/08: Conversatorio “Reflexiones acerca del Día Mundial del Folklore”

Un 22 de agosto de 1846, el término folklore fue utilizado por primera vez por el sabio inglés William John Thoms para denominar al conjunto de tradiciones, creencias, costumbres y fiestas de los pueblos.

Sin embargo, el folklore no es un hecho estático, por el contrario, está en permanente cambio, ya que la cultura de un pueblo es esencialmente dinámica. Casi setenta años después aún quedan muchas interrogantes abiertas tal como los límites del campo que abarca y la introducción de la modernidad.

Quedando demostrada la importancia de un mejor entendimiento de todas las manifestaciones folklóricas, el Centro Universitario de Folklore de San Marcos presenta el conversatorio Reflexiones acerca del día mundial del folklore, que contará con la participación del licenciado en Antropología Carlos Baldeón Arce.  Asimismo, se presentará la última publicación del boletín Haylli, que cuenta con las últimas noticias, investigaciones y artículos especializados del folklore nacional.

La invitación para este interesante conversatorio es éste sábado 23 de agosto a las 5:00 p.m. en el Salón de Recepciones del Centro Cultural San Marcos. Se entregará constancias de participación. El ingreso es libre.CONVERSATORIO DIA DEL FOLKLORE - CUF

Enlace para bookmark : Enlace permanente.