23/02: Dirección de Turismo presenta conferencia Marca Perú: Evolución e impacto

Publicado el 05 de febrero del 2017

En los últimos años, nuestro país ha comenzado a presentarse ante el mundo como una nación de diversidad y oportunidades, producto de este proceso nació Marca Perú. La Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), siguiendo sus lineamientos en investigación, organiza el evento académico Marca Perú: evolución e impacto, que tendrá como objetivo el análisis de la propuesta de valor de la marca país en el Perú y su impacto en el escenario turístico nacional e internacional.

Carmen García, coordinadora del Departamento de Gestión de Marca País de PROMPERÚ.

Marca Perú nace en marzo del 2011 como respuesta al nuevo panorama turístico-económico internacional, una herramienta estratégica del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que tiene como objetivos promover la imagen del país para atraer inversiones y turistas, y desarrollar una identidad nacional a través de una marca. Actualmente, Marca Perú está bajo la titularidad de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y se encuentra en un proceso de relanzamiento que promete darle una nueva imagen al mundo sobre nuestro país.

Para entender mejor el nacimiento y los cambios que ha enfrentado nuestra marca país en su posicionamiento, el evento contará con la participación de Carmen García, coordinadora del Departamento de Gestión de Marca País de PROMPERÚ, quien nos traerá una ponencia sobre el impacto de la Marca Perú. Además, tendremos la presencia de Gustavo Koniszczer, director general de FutureBrand América Latina, quién nos expondrá cómo su empresa creó la propuesta actual de Marca Perú y la posicionó a nivel latinoamericano.

Gustavo Koniszczer, director general de FutureBrand América Latina.

La conferencia se realizará este jueves 23 de febrero a las 6:00 p.m. en el Salón General del CCSM, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. Ingreso libre con previa inscripción a los correos turismo.ccsm@gmail.com / turismo.ccsm@unmsm.edu.pe. La constancia de participación tendrá un costo de veinte nuevos soles.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.