¡Cumplimos 23 años! Ven a celebrarlo en nuestra función de aniversario

Publicado el 23 de noviembre de 2018

La cultura está de fiesta en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Este viernes 30 de noviembre desde las 6:00 p.m., invitamos al público en general a festejar con nosotros los 23 años de fundación del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), importante instancia universitaria dedicada a la difusión de las manifestaciones artísticas y el patrimonio. La celebración contará con un espectáculo a cargo de nuestros elencos artísticos de ballet, banda, coro, folklore y teatro; y se llevará a cabo en el frontis de la Casona de San Marcos en el Parque Universitario, Av. Nicolás de Piérola 1222, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre. 

Dos importantes fechas se conmemoran este mes para la cultura en la Decana de América: el día 5 de noviembre se cumplieron 413 años de la histórica Casona de San Marcos como monumento histórico, cuyos inicios se remontan a 1605 con la edificación del noviciado Jesuita de San Antonio Abad. Joya arquitectónica del centro de Lima que sobrevivió a los terremotos y los años, al virreinato y la república, mereció un exhaustivo trabajo de restauración hacia fines del siglo XX. La ejecución del proyecto por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) permitió la fundación del CCSM el 29 de noviembre de 1995. Como un foco de cultura para la comunidad académica y la peruanidad en general, esta entidad universitaria suma ya 23 años de trabajo dedicado a la difusión de diversas manifestaciones artísticas y la puesta en valor de la emblemática casona sanmarquina para toda la colectividad.


Sobre el programa

Cada elenco artístico de la UNMSM se prepara para ofrecer lo mejor de su talento a todo el público. Al ritmo de la inconfundible voz de Yma Súmac, la Compañía de Ballet San Marcos nos presentará Tumambo, pieza dancística abstracta que se dibuja en el espacio con dúos y grupos; y en donde el sonido afrolatino de la música adquiere un toque muy peruano.

En una etapa de relanzamiento, la Banda Univesitaria de San Marcos nos trae un repertorio de Big Band donde destacan temas como In the mood, el mambo Quién será (Sway) y algunas sorpresas del cancionero nacional, entre otros temas.

Variedad de géneros musicales también nos trae el Coro Universitario de San Marcos, con una selección que abarca desde piezas de Ludwig Van Beethoven y Antonio Lucio Vivaldi hasta arreglos corales de Rosa Mercedes Ayarza y Antonio Ibáñez, entre otros, para representativos temas del foklore peruano.

El Teatro Universitario de San Marcos nos presentará una selección de escenas de la más aclamada obra que ha montado este año: Medea, tragedia del dramaturgo griego Eurípides. En la obra, el deseo de revancha corroe a la desdichada Medea, quien desencadena una de las más recordadas y mortales venganzas en la literatura clásica griega.

Finalmente, los elencos de danza del Centro Universitario de Folklore ejecutarán para el público un recorrido dancístico que abarca expresiones como la marinera norteña, contrapunto de cajones y una variedad de danzas andinas.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/456140168248603/

 

Marcar el Enlace permanente.