21º Festival de Cine de Lima: Muestra itinerante llega al CCSM

Publicado el 31 de julio de 2017

El Centro Cultural de San Marcos (CCSM), a través de su Dirección de Cine y Producción Audiovisual, formará parte de la vigésimo primera edición del Festival de Cine de Lima, evento artístico de gran relevancia que organiza el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) del 4 al 12 de agosto.

En un conjunto que reúne a más de cincuenta espacios y entidades a nivel nacional, el CCSM será sede de la  Muestra Itinerante que es parte del renombrado festival. De manera paralela y gratuita, esta muestra es una vitrina importante y de servicio a la comunidad que permite mostrar el trabajo de jóvenes cineastas al público de la capital y de ciudades como Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash, Trujillo, Arequipa, Tacna, Cajamarca, Junín, Cusco, Ucayali y Amazonas. La programación 2017 incluye ejes temáticos correspondientes a los derechos Humanos, amores, medio ambiente, comunidad, juventud y artes, así como secciones de videoarte experimental, animadas y sección para toda la familia. De un grupo de más de 150 películas y un total de 302 proyecciones en todos los espacios programados, serán cinco las fechas que se realizarán en el CCSM, de acuerdo al siguiente programa:

07/08, 5:00 p.m.
Tierra yerma

Chile, 2016. 1h 34m. Dirección: Míriam Heard. Producción: Productora Forastero, Echo Art Films, Altiplano Films, Paprika.

Después de haber trabajado como mercenarios en Irak, dos hermanos chilenos luchan con los demonios del desorden de estrés post-traumático. Cuando Pelao’ quita su propia vida, Jorge se embarca en un viaje con la exesposa de su hermano para llevar las cenizas al pueblo ancestral del altiplano en el que nacieron.Es un drama íntimo e intenso sobre el lado oculto de la guerra, la rivalidad entre hermanos y el amor, la culpa y el perdón.

08/08, 5:00 p.m.
Cortos de medio ambiente II

Países y años diversos. 1h 30m.

09/08, 5:00 p.m.
La ciudad de los candados

Perú, 2015. 1h. Dirección: Mario Osorio. Producción: La Llama Producciones.

Es la historia de una banda de folklore originaria de Aija, Ancash. Sus integrantes, aijinos de nacimiento y que aún viven ahí, van a juntarse a tocar para el pueblo que los vio nacer. Son ellos los que nos van contando y llevándonos por las calles empedradas de este pueblo, por los campos de cultivo y que nos presentan una localidad en medio de la sierra que está desapareciendo.

10/08, 5:00 p.m.
El soñador

Perú, 2016. 1h 20m. Dirección: Adrián Saba. Producción: Flamingo Films.

Sebastián es un criminal de poca monta que debe recurrir a sus mundos imaginarios para escapar de su desolada existencia y para proteger al amor de su vida de los peligros del mundo real.

11/08, 5:00 p.m.
Como en el cine

Perú, 2015. 1h 40m. Dirección: Gonzalo Ladines. Producción: Señor Z.

Tras enterarse de que su novia le sacó la vuelta en sus propias sábanas de “Star Wars”, Nico decide reencontrarse con su verdadero amor: el cine. Para esta misión, reúne a sus viejos compañeros de facultad, con quienes intenta hacer un corto de muy bajo presupuesto. Juntos viven absurdas situaciones entre la realidad y la ficción, que los llevan a cuestionar su amistad y la dirección de sus vidas.
Todas las funciones son de ingreso libre y se realizarán en el Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. Para mayores detalles sobre el Festival de Cine de Lima de la PUCP, puede visitar el sitio www.festivaldelima.com.