20/08: Exposición Contemporánea “Pintura – Escultura – Grabado”

Publicado el 18 de Agosto de 2015

Homenaje al 97° Aniversario de la Escuela Nacional
Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (1918-2015)

AFICHE kamaj Runa-001El Museo de Arte de San Marcos (MASM) inaugura este jueves 20 de agosto a las 6:30 p.m. la Exposición Contemporánea Pintura – Escultura – Grabado. Esta muestra colectiva reúne la obra de dieciocho artistas plásticos que forman parte de la de la Asociación Cultural de Artistas Plásticos y Visuales Kámaj´ Runa´ y constituye un homenaje a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) en su nonagésimo sétimo aniversario.

Fundada el 28 de setiembre de 1918 por Decreto Supremo del presidente José Pardo, la ENSABAP ha marcado siempre una guía en cuanto a la educación formal de artistas plásticos en el Perú. Grandes figuras como Daniel Hernández, José Sabogal, Juan Manuel Ugarte Eléspuru, Miguel Baca Rossi, entre otros, formaron en sus aulas y cátedras a numerosas generaciones de creadores, constituyendo así la continuidad de la historia del arte en el Perú.

En la presente exposición se reúnen los artistas Fernando Alcócer Ramirez, José Aldana Sullón, Antonio Caro Remigio, Eduardo Cervantes, Justo Estrella Orihuela, Víctor Guadalupe Tineo, Eusevio Leandro Huaitán, Serafin López Fabián, Alvaro Mendoza Vilca, Andrés Molina Aquino, Juan José Paredes Antezana, Segundo Peña Villareyes, Antonio Pimentel Nieto, Wilbert Piscoya Serrepe, Julio Quispe  Virhuez (Quispejo), Abel Salazar Campos, Luis Sono Cabrera y Pablo Yactayo. Cada uno de ellos muestra en sus estilos y corrientes, en sus pinturas, esculturas y grabados, no solo la evidencia de su formación en Bellas Artes, sino también la gratitud y el cariño a su alma máter.

La Exposición Contemporánea Pintura – Escultura – Grabado podrá ser visitada de lunes a sábado hasta el 19 de setiembre en la sala Vinatea Reinoso, segundo piso del Patio de Derecho del Centro Cultural de San Marcos, en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. Los esperamos.

Visitas a las exposiciones del MASM:
Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Ingreso: S/. 3
Escolares y adultos mayores: S/. 1
Sanmarquinos: Ingreso libre.
Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario,
Centro Histórico de Lima. Telf. 6197000 anexo 5214.
Facebook / Twitter: Museo de Arte UNMSM
Email.museoarte.ccsm@gmail.com,