17/12: Noche sinfónica por los 60 años del Coro Universitario de San Marcos

Publicado el 1 de diciembre de 2014

17 DE DICIEMBRE (1)El coro universitario más antiguo del Perú está de aniversario. Fundado en 1954 por la musicóloga, arreglista y compositora Rosa Alarco Larrabure, el Coro Universitario de San Marcos (CUSM) no ha dejado de difundir el arte musical en sus 60 años de existencia. Conformado por estudiantes, docentes y trabajadores sanmarquinos desde sus inicios hasta hoy, el CUSM se ha caracterizado tanto por su calidad como por su apertura a diversos escenarios en Lima y el Perú. Como celebración por sus seis décadas cumplidas, presenta una función sinfónico coral junto a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Orquestando del Ministerio de Educación, proyecto musical del maestro Wilfredo Tarazona. Serán cuarenta coreutas sanmarquinos y cuarenta y cinco músicos en escena que se presentarán este miércoles 17 desde las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de San Marcos. El ingreso es libre.

coro_historia

Imagen: Ministerio de Educación