17/08: Inicia Taller gratuito de quena para la comunidad sanmarquina

Publicado el 07 de agosto de 2015

Este lunes 17 de agosto inicia el Taller de quena gratuito que el Centro Universitario de Folklore de San Marcos (CUF) organiza para estudiantes de la Decana de América. El fin de este taller es difundir la ejecución de este instrumento musical oriundo de los Andes. La quena, uno de los instrumentos  de viento más antiguos de la región, remonta sus orígenes a los inicios de la civilización. En el Perú, hallazgos arqueológicos demuestran su aparición en restos de cerámicas de culturas como Nazca o Mochica. Asimismo, era utilizada para reverenciar a divinidades y festejar acontecimientos importantes en los pueblos, hecho que prevalece en la actualidad. Hoy, su uso no se restringe sólo al contexto andino gracias a la inclusión de la quena en escenarios de la música mundial. Por ello, el CUF invita a toda la comunidad sanmarquina a ser parte de este taller los lunes y miércoles de 4:00 a 6:00 p.m. en el Centro Cultural de San Marcos.

– Ser alumno sanmarquino con matrícula vigente.

– Contar con quena propia.